“Hoy más que nunca valoramos la tarea transformadora de la militancia”, dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, aludió a la fecha del 17 de noviembre de 1972 cuando el tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, regresó al país tras dieciocho años de proscripción y persecuciones.

 

“En un mundo que se aleja de las ideologías para adentrarse en las creencias superficiales y coyunturales es necesario valorar en su justa dimensión la permanente tarea militante del campo nacional y popular”, dijo el jefe comunal.

En esa línea, señaló que aún quedan pendientes de cumplir los ejes fundamentales del país que son la independencia económica que otorgue soberanía política para que la justicia social brinde oportunidades a todos y todas.

“Argentina ha vivido ciclos históricos que siempre han conspirado con esa idea sustentada en la tercera posición, que es una ideología que trasciende a las dos grandes concepciones materialistas porque está centrada en la persona de carne y hueso”, afirmó.

Además, recordó la gestión del presidente Néstor Kirchner, que con su acción militante posibilitó que Formosa contara con la ansiada reparación histórica, al mencionar que la política es la mejor herramienta que tienen los pueblos para la concreción de sus aspiraciones colectivas y el logro del bien común.

“Recientemente vivimos un proceso eleccionario donde el pueblo se ha pronunciado. Los resultados que puedan darse nos exigen siempre a redoblar el esfuerzo militante en pos del bien común, mostrando con la acción que estamos para sumarnos a la gran tarea de reconstrucción nacional”, enfatizó.

Por último, Jofré felicitó a toda la militancia del Movimiento Nacional

Justicialista, de los partidos del campo nacional y popular, que “mantienen viva la abnegada acción de mostrar con los hechos y convencer que el camino trazado no excluye a nadie porque apunta a que todos y todas cuenten con la igualdad de posibilidades para cumplir sus sueños”.

Left Menu Icon
Política & Economía