Germán Alfaro: “Yo no voy dejar el municipio más grande en manos de un peronista”

El intendente de la capital habló sobre su decisión de renunciar a su banca en el Senado de la Nación.

 

Una gran polémica se generó en torno a la confirmación del intendente Germán Alfaro de renunciar a la banca en el Senado de la Nación a la cual accedió el pasado domingo en las elecciones legislativas como representante de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Alfaro brindó una entrevista televisiva en la que explicó sus razones para no abandonar su cargo como intendente municipal, por lo cual, cederá su lugar en la cámara alta a su esposa y actual diputada nacional Beatriz Ávila, quien lo secundaba en la lista de candidatos.

De acuerdo con sus dichos, su decisión estuvo motivada por la no participación de su espacio político en la mesa de conducción del Concejo Deliberante y se ejecutara la reelección de las autoridades a cargo del PJ y de Fuerza Republicana.

“A la gente hay que respetarla y votaron en contra del atropello a la institucionalidad, yo no voy dejar el municipio más grande en manos de un peronista”, aseveró en Los Primeros.

Alfaro afirmó que se trataba de un golpe institucional y apuntó contra Juri al señalar un pacto entre el manzurismo y el bussismo para quedarse con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: ”que puedo hablar de institucionalidad con quien acuerda con el hijo del que destituyó a su padre”, sostuvo.

“A la gente no le interesa quién tiene la culpa de un resultado electoral, le interesa que le generemos condiciones de buena vida. Hay que salir de esta mediocridad”, cerró el intendente capitalino.

Left Menu Icon
Política & Economía