En Córdoba, el verano se vive con salud
En la temporada estival, el Municipio incentiva hábitos sanitarios en CPC, centros vecinales, piletas municipales e importantes instituciones deportivas.
La Municipalidad de Córdoba desarrolla el programa “Verano con Salud”, una propuesta itinerante que recorre diferentes puntos de la ciudad con charlas y actividades para promover buenos hábitos y dar consejos sanitarios durante la temporada de verano.
La actividad está orientada fundamentalmente a la prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, la concientización sobre golpes de calor, la realización del Certificado Único de Salud (CUS) y reforzar el sistema inmunitario a través de la colocación de vacunas de calendario y refuerzos Covid.
El programa visitó diferentes CPC, centros vecinales, escuelas de verano de clubes municipales y Parques Educativos.
Además, y dentro de la campaña “Clubes Saludables” se trabajó en importantes instituciones deportivas de la ciudad como son Belgrano, Instituto y Talleres. La próxima jornada se llevara a cabo en el club Racing.
Durante enero, también se llevó a cabo el lanzamiento de “Puntos Cuidados” en los que se realizaron actividades de prevención y consejería en salud mental, sexual y reproductiva.
Cada una de los operativos contaron, además, con stands de testeos de infecciones de transmisión sexual, que ya contabilizan 1034 test.
También se confeccionaron 1500 certificados únicos de salud (CUS) y se colocaron más de 2700 dosis de vacunas.
El programa incluye la campaña Ojo al Piojo con chequeo de micosis y pediculosis, para que todos los niños y niñas puedan acceder a los natatorios municipales. El personal médico dio a cada niño un kit sanitario compuesto por un peine fino, loción pediculicida y folleto informativo de usos y cuidados.
Hasta el momento se entregaron aproximadamente 8000 pediculicidas y 2000 peines finos.
Es importante resaltar que el programa tendrá continuidad durante todo el verano, en diferentes espacios públicos y clubes de la ciudad.