Eldorado busca seguir fortaleciendo los vínculos con Alemania

Parlamentario alemán visitó la ciudad y se reunió con autoridades municipales, con el fin de observar las acciones que se impulsan a través de la Stiftung Verbundenheit.

Eldorado busca seguir fortaleciendo los vínculos con Alemania

 

Alois Karl, miembro del Parlamento Alemán y jefe de Presupuesto del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, mantuvo una reunión en el marco de su visita a Eldorado, con el intendente Dr. Fabio Martínez.

También estuvieron presentes el director de Proyectos de la fundación alemana Stiftung Verbundenheit, Dr. Marco Just Quiles; la representante en Eldorado de la red ciudadana #JungesNetzwerk, Silvia Saenger; y funcionarios del Gabinete Municipal.

El encuentro tuvo como objetivo, según indicó a los medios de prensa locales Just Quiles, observar el avance logrado durante los últimos dos años mediante la cooperación entre las entidades locales y el mencionado Ministerio, que forma parte del proyecto que se impulsa a través de la Stiftung Verbundenheit

Por su parte, Alois expresó que “pude apoyar a la Fundación con finanzas y, por esa razón, acepté con mucho gusto la invitación de la Fundación para ver en la Argentina como se desarrolló el trabajo y mi impresión, hasta ahora, es sumamente positiva”.

“Conocí muchas asociaciones argentino-alemanas que tienen un gran nexo hasta ahora con Alemania porque tienen sus raíces allá y he conocido a mucha gente joven que, mediante redes como #JungesNetzwerk, puede desarrollar hacia el futuro esa relación” dijo el parlamentario alemán.

Alois destacó que Alemania es un país de oportunidades, “tenemos una economía creciente y estable, y, justamente, el trabajo que desarrollamos con la Fundación es brindar oportunidades a jóvenes para formarse en Alemania en lo que es la Formación Profesional porque muchas plazas quedan vacías porque faltan más jóvenes y, entonces, invitamos a las personas que están interesadas en ir a Alemania a formarse y a vivir una experiencia enriquecedora”

Left Menu Icon
Política & Economía