La jornada se llevó adelante en el Samic de Eldorado, donde Salud Mental brinda atención gratuita a toda la comunidad y a localidades cercanas del norte de la provincia.

El equipo, a cargo de la Dra. especialista en psiquiatría Marcela Ayala, está integrada por cinco psicólogos, Mayra Fragozo, María Delfina Kovalski, Mayra  Ferreira, Silvana Duarte, Andrés Senestrari.

También dos trabajadoras sociales Patricia Miranda, Talavera Cintia y un agente sanitario Eduardo Arzamendia. También una enfermera Analía Cristaldo. El sector de farmacia con  Natalia Meza y Estefanía  Meza.

Mientras tanto el sector administrativo Mauricio Piñeiro, Juana Álvarez, Graciela Cristaldo y Vanesa Valarella. Un profesor de educación física, Jorge Chamorro, el cual está encargado de los talleres que se brindan los días jueves y personal de limpieza Verónica Rolón.

También se realiza atención psiquiátrica virtual con el Dr. Germán Britch y la trabajadora social Jaqueline Aguirre.

La atención no se ha detenido durante el transcurso de la pandemia, con la implementación de la atención virtual y telefónica para que nadie deba detener sus tratamientos.

Además, el equipo territorial encargado de visitar a los pacientes también ha continuado con sus actividades durante la misma.

La cantidad de usuarios se ha multiplicado a gran escala en los últimos dos años. La pandemia ha sido un factor incidente en los padecimientos mentales, ya que el encierro y la Salud Mental no se llevan muy bien.

Además de la charla informativa, se realizó un paseo recreativo con los usuarios del servicio gracias a la facilitación de un colectivo de la empresa ETCE para la realización del recorrido.