El Polo Audiovisual se afianza en Río Cuarto

El vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, anunció que se busca impulsar la creación de un Centro Internacional de Subtitulado y Audiodescripción (CISA) en la capital alterna.

 

Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, mantuvo una agenda de trabajo en la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de avanzar con diversas acciones federales en conjunto con el municipio local, las entidades intermedias y los privados.

“En la agenda del Polo Audiovisual se encuentra la federalización de las oportunidades. Ésa fue la dirección que nos bajó el gobernador Juan Schiaretti: las posibilidades no pueden estar solamente en la ciudad capital, sino a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó Álvarez.

Actualmente, largometrajes con producción internacional han generado una revolución en Villa María y sus alrededores, algo que se pretende replicar con acciones del estado en toda Córdoba.

“Con la misma fuerza que hemos armado el Centro de Producción Regional del Polo en Villa María, queremos avanzar en Río Cuarto”, añadió. Hace varios días, desde la conducción de la Agencia Córdoba Cultura están instalados en la ciudad para avanzar en diversas gestiones.

Allí se realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen Córdoba Escribe, con la presencia de la presidenta Nora Bedano y el propio Álvarez.

El responsable del Polo Audiovisual indicó que se busca traer a Río Cuarto un emprendimiento fundamental como el Centro Internacional de Subtitulado y Audiodescripción (CISA). “Allí se van a traducir todos los contenidos, para televisión o cine, para sordos y ciegos, algo que no existe en Argentina”, detalló.

En la ciudad también funcionará una delegación del Polo. “Estamos generando todas las posibilidades. Río Cuarto tiene mucha materia prima; además, queremos muchos que tuvieron que irse porque las posibilidades de trabajar en el audiovisual no estaban, vuelvan”, dijo Álvarez.

En la ciudad riocuartense, Álvarez se reunió días atrás con referentes de la Municipalidad, y representantes del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis), para articular acciones conjuntas y trabajar acciones y normativas que incentiven y beneficien la actividad.

“Si el gobierno provincial, los municipios, las instituciones intermedias y los privados nos tendemos una mano, el audiovisual va a tener una gran producción en Río Cuarto y toda la región”, concluyó.