El municipio de Salta expone la muestra «Milagro en la ciudad» en la plaza 9 de Julio

Son 6 tótems en los cuales se cuenta la historia y devoción del pueblo salteño, también se informa sobre las experiencias de recorridos que reflejan arquitectura, historia y espiritualidad de Salta.

 

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la muestra «Milagro en la ciudad» durante todo el novenario en la plaza 9 de julio. La exhibición busca transmitir parte de la profunda conexión del pueblo salteño que a lo largo de los siglos se manifiesta en actos de fe.

Cuenta con 6 tótems en los cuales se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares y la devoción de los peregrinos que recorren la geografía salteña.

Para conocer más sobre el turismo religioso en la ciudad, se informa sobre experiencias de recorridos que reflejan la arquitectura, historia y espiritualidad de Salta.

La muestra «Milagro en la ciudad» surge de un trabajo de investigación que se realizó en la Mesa de Turismo Religioso Municipal con distintos referentes del sector y fue validada por la Catedral Basílica de Salta, los Servidores del Santuario del Señor y Virgen del Milagro y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis.

Se enmarca en las acciones de fortalecimiento de turismo religioso en la ciudad, la formación de intérpretes de sitios y el desarrollo de experiencias que permiten vivenciar la fe y la espiritualidad de los salteños por medio de las actividades turísticas para vecinos y visitantes.

«El tiempo del Milagro es uno de los momentos más sentidos y destacados de Salta, donde la fe se personifica en cada peregrino y en la devoción al Señor y la Virgen del Milagro. Una celebración que ya es parte de la historia y la cultura de los salteños, por eso nos parece importante realizar esta muestra que destaca los elementos fundamentales del Milagro», expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Left Menu Icon
Política & Economía