El municipio de Resistencia realizará controles de “precios congelados” y venta de pirotecnia

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor municipal, Sergio Vallejos, detalló cómo se fiscalizarán los precios congelados de los 1432 artículos que componen la lista anunciada por el Gobierno Nacional, medida que retrotrae los importes al valor que tenían el 1° de octubre y que se extiende hasta el 7 de enero.

 

Para realizar denuncias o consultas pueden contactarse desde la página de la Municipalidad, mientras que para habilitaciones los interesados deben dirigirse a Monteagudo 115.

Vallejos sostuvo que “se está esperando que Nación determine desde la autoridad de aplicación los montos que serán tope”, y agregó que “se realizó una reunión específica con el equipo de Defensa al Consumidor en la que se planificó el esquema de controles, que será positivo fundamentalmente para atacar la inflación”.

Asimismo, indicó que “se está al tanto de que hay comerciantes que no estaban de acuerdo con esta determinación, pero está la idea es una suerte de compensación para equiparar”, y continuó diciendo que “la Municipalidad está preparando los protocolos de actuación, que serán en conjunto con el Gobierno Provincial, con la intención de anticipar para trabajar mejor”.

En una misma sintonía, realizó un balance: “Si nos atenemos al nivel de cumplimiento de la propuesta de Precios Cuidados, por ejemplo, el nivel de acatamiento en Resistencia fue bastante positivo con valores que se respetaban y con presencia en góndola que se cumplía, y fueron muy extraños los casos donde los supermercadistas no cumplían con este reglamento”.

Bombas de estruendo

Por otro lado, Vallejos ratificó la prohibición absoluta sobre la venta de bombas de estruendo para los que quieran comerciar pirotecnia, y aseguró que “se avisa con tiempo para que los comerciantes no hagan inversiones inútiles, ya que se trabajará fuertemente en los controles”.

En igual sentido, especificó que “para completar las gestiones de habilitaciones se deberá concurrir a Monteagudo 115, luego se derivará a las áreas de alumbrado y posteriormente se requerirán la aprobación de Bomberos y del Municipio”.

Finalmente, señaló que “se apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, por eso se solicita que la gente haga su denuncia o que hagan consultas los que quieran vender”.

Left Menu Icon
Política & Economía