El municipio de Rawson regularizó situación histórica ante el Consejo de Responsabilidad Fiscal

Funcionarios municipales presentaron este miércoles ante el Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, la regularización administrativa de la Municipalidad.

El municipio de Rawson regularizó situación histórica ante el Consejo de Responsabilidad Fiscal

 

El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, junto a la directora de Administración Contable, Silvina Santarelli y la Jefa de Tesorería, Nadia Aguilar, presentaron este miércoles ante el Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, la regularización administrativa del municipio ante el Consejo de Responsabilidad Fiscal.

La normalización lograda “representa un paso significativo e histórico, hace mucho tiempo que no sucedía”, sostuvo Sterner.

El funcionario municipal recalcó que “la situación irregular que subsanamos, nos imposibilitaba -como institución- gestionar fondos de diferentes fuentes, no sólo provinciales sino también, los provenientes de organismos internacionales” agregando que “hoy subsanamos esta situación y la Municipalidad de Rawson se encuentra con sus registros contables al día”.

En cuanto al encuentro mantenido con el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Sterner dijo que “fue simbólico y positivo. Pudimos entregar la documentación que faltaba y se logró el ansiado objetivo de cumplir con el Consejo de Responsabilidad Fiscal”.

En la misma línea, agrego: “esto es un hito en la historia administrativa de la ciudad y es fruto del trabajo comprometido de las áreas municipales involucradas y del acompañamiento del Ministerio, que nos brindó el apoyo y el conocimiento para poder avanzar exitosamente en este proceso”.

Ordenamiento

Sterner fue claro y preciso al afirmar que “esto es parte de un plan de trabajo que venimos realizando desde que ingresamos a esta gestión. El intendente, Damián Biss ha sido desde el primer día, constante en el pedido de ordenar y modernizar la Municipalidad. Donde normalizar la situación administrativa, frente a los organismos de control, es una premisa ineludible.”

Además, hizo hincapié en que “paso a paso se van logrando los objetivos que hacen a la gestión municipal de Rawson, una administración sería, moderna, que cumple con las reglamentaciones correspondientes ante los entes de control. Aspecto fundamental para proyectar una gestión integral organizada y eficiente”, finalizó.

Left Menu Icon