El Municipio ayudará a 200 familias catamarqueñas con la conexión intradomiciliaria a la red cloacal

Este proyecto busca llevar soluciones sostenibles para los habitantes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que aún no cuentan con este servicio, o que no pudieron acceder debido a los costos.

 

Ayer, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Aden Monferrán y la directora de Elaboración Formulación y Seguimiento de Proyectos, Vanina Peralta; recibieron a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (siglas en inglés UNOPS), quienes administrarán el aporte otorgado por el  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para asistir a 200 familias de vecinos en la ejecución de la red intradomiciliaria que se conectará con la red cloacal.

Este proyecto busca llevar soluciones sostenibles para los habitantes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que aún no cuentan con este servicio, o que no pudieron acceder debido a los costos que representan en la actualidad el material y mano de obra.

En una primera instancia, serán alcanzadas unas 50 familias, quienes accederán al beneficio que será financiado por el organismo nacional. El municipio gestionó este beneficio a través de un censo en unos 200 domicilios, los cuales fueron preseleccionados y podrán instalar sin costo alguno la red interna.

Luego de firmar un acta acuerdo, el municipio será el intermediario entre el organismo nacional y los vecinos, quienes podrán acceder a una mejor calidad de vida al sanear los líquidos cloacales que están acumulados en pozos ciegos o fosas en sus domicilios. Esta intervención representa un esfuerzo extra, ya que se aborda un mejoramiento directamente sobre la propiedad privada, labor que hictóricamente estaba limitado al ámbito público.

Como representantes del organismo internacional en nuestro país, estuvieron presentes en la reunión Juan Luis Smiljan, Graciela Mirta Fuentes, Romina Lucrecia Porreca y María Sansot; quienes luego visitaron las obras de los primeros beneficiarios.

UNOPS

UNOPS ha estado presente en Argentina desde 2005, donde ayuda al Gobierno a conseguir resultados tangibles y sostenibles que benefician de manera directa a millones de argentinos.

UNOPS brinda apoyo al Gobierno a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables.

El equipo de UNOPS en Argentina apoya proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en aquellos que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.