El Municipio apuesta a la vinculación tecnológica con el INTI

El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro de trabajo junto a Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Abordaron temas vinculados a la modernización y diversificación del perfil productivo de Paraná.

 

“Existe un gran consenso entre los paranaenses alrededor del Distrito del Conocimiento. Se lo valora como una gran herramienta para incorporar tecnología e innovación a la producción en la ciudad”, destacó Bahl, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

El presidente municipal añadió que Paraná “cuenta con todo lo necesario para desarrollarse. Es sede universitaria, tiene un gran espíritu emprendedor y ya hay radicadas empresas del conocimiento líderes en su sector. Faltaba la voluntad política para articular todos esos elementos y orientarlos hacia el crecimiento”.

“Desde el Municipio asumimos esa responsabilidad y hoy, junto a organismos como el INTI, estamos motorizando un cambio del perfil productivo local para que los paranaenses tengamos mejores y mayores oportunidades de desarrollarnos”, concluyó Bahl.

Por su parte, Rubén Geneyro, manifestó que el Distrito del Conocimiento “es central en la agenda que viene y que hay que consolidar”. Por eso, dijo, “hay que generar el puente con las industrias para que tomen las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento como parte del mundo productivo que se viene. Sobre todo porque Argentina tiene una necesidad muy importante de exportar y para exportar eso va a ser una condición sustancial”.

Y agregó: “Le manifestamos al intendente Bahl que el INTI está a disposición para acompañar ese proceso de un desarrollo productivo, sustentable, que genere empleo, opciones de valor agregado y de exportación”.

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; los concejales Ana Ruberto y Sergio Elizar. Por el INTI estuvieron María Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación; Hernán Zoff, subgerente de la región Centro; y Gretel Scelzi, directora del Centro Oriental.

Left Menu Icon
Política & Economía