El Intendente Tamayo participó del inicio de obra del nuevo acueducto La Florida II

Beneficiará a más de 170 mil personas, con una inversión de más de 1.953 millones de pesos y mejorará significativamente el caudal de agua que ingresa a las plantas potabilizadoras del área metropolitana.

 

El intendente Sergio Tamayo participó, este miércoles, del inicio de obra del nuevo acueducto La Florida II. El proyecto es desarrollado en conjunto entre la Provincia, la Nación y municipios y prevé una inversión de $1.953.317.117. El acto celebrado en la localidad de Cuatro Esquinas fue encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h), la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, entre otras autoridades.

Con el nuevo acueducto, 170.000 habitantes del área metropolitana se verán beneficiados, ya que la obra ampliará la capacidad de conducción del actual acueducto a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta. El proyecto incluye la ejecución de obra de toma del dique La Florida, la colocación de nueva cañería, válvulas de aire y reguladoras de presión con sus respectivas cámaras. La obra demandará 15 meses de labores y generará más de 120 puestos de trabajo.

“Es una obra que necesitábamos en la ciudad. Nos permite aumentar el caudal de ingreso a las plantas teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la capital. Hoy las máquinas ya están en marcha y ha comenzado algo muy importante, tanto para las plantas que ya existen como para la nueva que se viene”, expresó el intendente Tamayo.

En el mismo sentido, indicó que con esta intervención las plantas “van a trabajar más aliviadas y cómodas para poder brindar una calidad de agua extraordinaria a cada zona”.

Además, destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación para la realización de este tipo de obras de envergadura y la importante reactivación económica que se lleva a cabo en la provincia y en la ciudad de San Luis.

“Dentro de la Municipalidad tenemos por ejecutar cerca de 24 obras con empresas y gente de San Luis. Se suman a la obra de Circunvalación y otras que se están desarrollando, que generan fuentes de trabajo que benefician a las familias puntanas. El trabajo en conjunto nos fortalece enormemente”, aseveró Tamayo.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Juan Lavandeira, manifestó que “la obra es muy importante debido al crecimiento sostenido que han tenido las ciudades”.

“En épocas donde hay más necesidad o se consume más agua vamos a poder proveer mejor. Esto nos va a ayudar mucho porque crece el caudal que va a ingresar a las plantas potabilizadoras y forma parte del trabajo que continuamente realizamos con los municipios”, señaló.

De igual manera, añadió que además de esta iniciativa, se realizan otras intervenciones en materia de mejorar la llegada del líquido. “La Provincia tiene una política hídrica muy importante en todo su territorio. Además de estas obras grandes hay pequeñas intervenciones que se vienen haciendo para poder llegar a todos los rincones con el insumo tan importante. Esto es parte de la reconstrucción productiva que estamos haciendo y en este caso en el rubro de construcción, donde cada obra va a generar nuevos puestos de trabajo”, agregó.

?>