El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se reunió con delegados de organismos nacionales

Analizaron los operativos territoriales que realizaron las agencias en la ciudad para acercar distintos servicios a la comunidad.

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se reunió con delegados de organismos nacionales

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con la concejala Laura Avila y representantes de los organismos nacionales ANSES, PAMI, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Migraciones y Radio Nacional Ushuaia, para evaluar el trabajo territorial que llevan adelante en forma conjunta con el objetivo de acercar servicios y respuestas a vecinos y vecinas de la ciudad.

En el encuentro analizaron el operativo en territorio que se llevó adelante en el gimnasio del barrio La Cantera, en Ushuaia, durante los días lunes y martes. y que continuaron en Tolhuin y en Río Grande en un trabajo conjunto con los intendentes Daniel Harrington y Martín Pérez, respectivamente.

Participaron en la reunión la titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay; César Colantonio, gerente de ANSES; Natacha Aldalla del equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; Diego Salazar de Migraciones y Luz Scarpati, directora de Radio Nacional Ushuaia.

También analizaron las próximas acciones en articulación con la Municipalidad de Ushuaia como así también de Tolhuin y Río Grande.

Con la Asociación Cadena de Favores TDF

Por otra parte, acompañado por el secretario de representación oficial en Buenos Aires, Oscar Souto, el intendente Vuoto recibió a integrantes de la Asociación Civil Cadena de favores TDF, una organización no lucrativa con fines solidarios comunitarios que tiene por objetivo promover los valores y los intereses específicos de la comunidad, trabajando de forma colaborativa con el sector público y la sociedad civil.

La Asociación Civil Cadena de Favores TDF tiene como ideales la promoción de actividades infantiles pedagógicas y de entretenimiento, la asistencia a adultos mayores, la organización de eventos solidarios, la realización de talleres, acompañamiento a comedores y el apoyo escolar.

Souto destacó que “este grupo de jóvenes se ha constituido como organización y quieren ayudar y colaborar con emprendimientos productivos y comedores, así como sumarse al trabajo social de la ciudad”.

Además, mencionó que “los jóvenes están muy preocupados con la situación de escolaridad de los niños y niñas en este tiempo de pandemia, por eso quieren ayudar durante las semanas en las que no tienen presencialidad”.
Souto valoró que sean personas “muy jóvenes y muy interesadas en la formación y en la capacitación política.

Es importante en este momento que estamos viviendo, en la que algunos sectores trabajan contra la política y tienen una mirada individualista con respecto a la sociedad, que apuesten a la solidaridad y al trabajo colectivo”.

“Acá hay un grupo de jóvenes que tienen trabajo en la industria y que dedican parte de su tiempo libre para ayudar y para generar soluciones a las personas que no tienen las mismas posibilidades”, concluyó el funcionario.