El Intendente de San Luis firmó la adjudicación de obra para la puesta en valor del Paseo del Padre

El proyecto incluye, nuevo mobiliario urbano, una fachada que evoca el viejo mercado que existía en el lugar y la construcción de un espacio verde central con canteros, además de boxes gastronómicos y un sector para la cultura y el entretenimiento.

El Intendente de San Luis firmó la adjudicación de obra para la puesta en valor del Paseo del Padre

 

La renovación Paseo del Padre comienza a tomar forma. Este lunes, el intendente Sergio Tamayo firmó el decreto de adjudicación de obra. Participaron de la rúbrica, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros; la secretaria General, Legal y Técnica, Gretel Cali Velasco; el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio, en representación del Municipio, y Juan Pablo Dávolos, por la empresa Aristar SRL.

“Es un día muy importante, hoy el intendente Sergio Tamayo ha firmado el decreto de adjudicación de la obra de refuncionalización del Paseo del Padre y asimismo hemos firmado el contrato de obra con la empresa adjudicataria, con el cual en el día de la fecha empiezan las labores”, explicó Ros.

En el mismo sentido, precisó: “Estamos muy contentos, es una obra muy esperada, importante y necesaria, que le devolverá la identidad cultural, histórica y patrimonial a ese sector de la ciudad”.

Por su parte, Dávolos, referente de la firma constructora, manifestó: “Es un compromiso muy grande colaborar en la refuncionalización del Paseo del Padre, la remodelación y puesta en valor de la zona. Es un orgullo ayudar a la ciudad y a la Municipalidad”.

Al respecto, agrego: “Estamos empezando hoy mismo. Se va a comenzar con limpieza y desmantelado de la estructura que sufrió el accidente el año pasado. Luego comenzará a verse el avance de todos los ítems nuevos que se irán desarrollando y la obra demanda”, indicó.

Asimismo, enfatizó que por el tránsito y el nivel de circulación que existe en la zona “se trabajará desde el punto de vista logístico para brindar seguridad, mientras se desarrollen los trabajos”.

Según el proyecto desarrollado por la Municipalidad, la nueva obra plurifuncional dispondrá la renovación y recuperación del espacio de artesanos. El desarrollo consta de 10 boxes, que pueden dividirse en 4 puestos. Además, se incluirán sectores gastronómicos y destinados a la cultura y el turismo.

También, se prevé la construcción de un espacio verde central con canteros y la renovación de la fachada, evocando el viejo mercado.