El intendente de San Luis anunció obras que transformarán la zona norte de la ciudad

El proyecto consiste en la pavimentación de calles, construcción de cordones y veredas, reposición de luminarias y colocación de carteles nomencladores en los barrios Eva Perón y Cerro de las Rosas.

 

El intendente Sergio Tamayo anunció, este miércoles, nuevas obras para mejorar y transformar la zona norte de la ciudad, precisamente en los barrios Cerro de las Rosas y Eva Perón, anexo 2, 3, 4 y 5. El proyecto consiste en la pavimentación y repavimentación de calles, construcción de cordones y veredas, recambio de luminarias con tecnología led y la colocación de carteles nomencladores.

“Les voy contar una sorpresa que tenemos. Se trata de obras que vamos a hacer en todo el territorio de la zona norte de la ciudad de San Luis”, introdujo el intendente. Y resumió: “Se los traduzco, no va a existir más una calle de tierra en toda la zona ni una calle sin vereda”. El anuncio tuvo lugar en el marco de un acto realizado en el barrio Eva Perón para presentar más de 12 nuevos vehículos municipales.

La obra pondrá en valor 48 calles distribuidas de la siguiente manera: 43 en el barrio Eva Perón, 35 correspondientes a los anexos 2 y 3 y ocho a los anexos 4 y 5; y las cinco restantes, en el Cerro de las Rosas.

El proyecto comprende la pavimentación de 2.996 metros y la repavimentación de otros 550 metros; la construcción 5.992 metros de cordones y 6.901 metros de veredas; y la colocación de 270 luminarias tipo LED y 80 carteles nomencladores.

También, se intervendrán ocho cuadras de Zoilo Concha, desde José Gregorio Calderón hasta la avenida Carlos Gardel. Allí, la Municipalidad realizará tareas de repavimentación y bacheo de calles y la construcción y puesta en valor de cordones, veredas, bicisendas y luminaria.

Además, construirán 590 metros lineales de ciclovía de 1.60 metros de ancho y la demarcación de 490 metros cuadrados de sendas peatonales y pintura en 2.500 metros lineales, entre otros trabajos.

Cabe mencionar que esta intervención se suma al Parque Integral Zona Norte, que se desarrolla en este mismo sector de la capital.