El Intendente de Salta recibió al Embajador de la República Popular China

El diplomático asiático, Wang Wei, fue declarado Huésped de Honor y recibió la llave de la ciudad por parte del jefe comunal, Emiliano Durand, luego de recorrer las instalaciones del Museo de Bellas Artes.

El Intendente de Salta recibió al Embajador de la República Popular China

 

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se reunió esta mañana con el embajador de la República Popular China, Wang Wei, en el Museo de Bellas Artes.

En la oportunidad, el jefe comunal y el diplomático dialogaron sobre los lazos económicos y comerciales que unen a Salta con China y del desarrollo cultural en la provincia.

Durante el acto, además, el jefe comunal capitalino hizo entrega de la llave de la ciudad al Embajador y lo declaró Huésped de Honor, junto a su comitiva, mediante el Decreto N° 0029.

En su discurso, el intendente, Emiliano Durand, expresó «para nosotros es muy importante la visita del Embajador. Nos llena de orgullo y satisfacción que elija nuestra ciudad, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien».

El mandatario destacó las relaciones comerciales con ese país asegurando que contribuyen al crecimiento de la provincia.

«Con el gobernador, Gustavo Sáenz, consideramos la inversión china muy importante para el crecimiento y desarrollo de los salteños. Agradezco también la oportunidad de que asistamos a la Ópera, para nosotros es una oportunidad única de gran aprendizaje sobre otra cultura».

Por su parte, el diplomático Wang Wei, agradeció la hospitalidad de los presentes y el gran recibimiento a su comitiva.

«Es un gran placer recibir este título de Huésped de Honor, para todo el pueblo chino de todo el pueblo salteño. Salta siempre se encuentra en el primer plano es los relacionamientos con China y con este Honor ya soy un ciudadano real de esta ciudad, una razón más para seguir de cerca sus lazos».

Asimismo, el funcionario afirmó «las cooperaciones comerciales y empresariales van al ritmo de la profundidad de nuestra amistad. Creo que vamos a continuar esta gran causa y vamos a llegar muy lejos».

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Relaciones Internacionales, Julio San Millán; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas y el director de la Comisión Salta-China, Carlos Saravia Frías.

Left Menu Icon