El intendente Alfaro participó de la apertura del 9° edición Foro Económico del NOA

El intendente tucumano participó este jueves de la ceremonia apertura de la novena edición del FENOA, fue organizada por la Fundación Federalismo y Libertad en las instalaciones del Hotel Sheraton.

 

Durante el evento, que se realiza anualmente con el objetivo de analizar la agenda económica y política, disertaron especialistas en distintas áreas, entre ellos el ex ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat-Gay, y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. 

“Quiero agradecer a la Fundación Federalismo y Libertad por esta invitación a un evento donde se analiza la realidad, que se presenta con una situación económica difícil, con una política cambiaria post pandemia que está a la deriva”, expresó el intendente Alfaro. 

El jefe municipal recordó que “hace una semana se informó que el NOA es una de las regiones más pobres del país, con los peores índices”. Y advirtió que, para hacer más complejo el escenario económico, “hay que sumarle la presión fiscal del Estado provincial”. 

Alfaro resaltó que FENOA “servirá para llegar a conclusiones sobre esta realidad para que quienes tengan responsabilidades públicas en diferentes ámbitos, tanto en el Estado como en el sector público, puedan aplicarlas”. 

El intendente de la Capital recordó que “se logró en el Congreso de la Nación la sanción de la ley de biocombustibles”, que beneficia a la industria azucarera de nuestra provincia. Y agregó: “Ahora hay que analizar bien este proyecto de ley de etiquetado frontal, para cuidar nuestra economía y que no sea algo en contra de la provincia”.