Corrientes y Villa Carlos Paz trabajan en la promoción y fortalecimiento del turismo

Mediante la firma de un convenio, se trabajará para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia. Además, se trazarán acciones con la participación de actores públicos y privados.

 

La Municipalidad de Corrientes y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, firmaron un convenio para la promoción y fortalecimiento del turismo de ambas ciudades. El acuerdo establece una colaboración para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini. Además, estuvieron presentes el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; y los subsecretarios de Turismo, Héctor Dávila; de Promoción y Calidad, Juan Pedro Picasso; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otros funcionarios.

En ese marco, Lanari resaltó la oportunidad de generar acciones con otros municipios y sostuvo que el convenio permitirá “seguir desarrollando actividades en conjunto, promocionando las bellezas que tienen cada uno de estos lugares”.

“El objetivo es continuar fortaleciendo vínculos y poder seguir desarrollando actividades entre ambas ciudades”, afirmó Lanari, al tiempo que destacó que desde la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, se continúa “trabajando para insertar a Corrientes en un circuito turístico nacional e internacional”.

Entre tanto, el Viceintendente sostuvo: “Queremos que Corrientes no sea un lugar de paso, sino que disfruten de la arquitectura, las plazas, costanera, turismo religioso”. A su vez, agregó que para ello la Municipalidad desarrolla “actividades culturales para que el turista encuentre atractivos de todo tipo como una Peña de la Ciudad, Ciudad de Diseño, Patios cerveceros con atención de cerveceros correntinos, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini, precisó que “de acuerdo a nuestro ranking, Corrientes figura como la cuarta provincia que más visita Villa Carlos Paz”.

En ese sentido, explicó que “el correntino se ve atraído por el teatro, naturaleza, y nuestro lago, que para la actividad náutica es muy fuerte”.

Entre tanto, remarcó que para Villa Carlos Paz es importante la firma de este convenio. “Para nosotros es fundamental la promoción del turismo, ya que somos una ciudad que no tiene industria, la única industria es el turismo”, dijo.

Left Menu Icon
Política & Economía