Corrientes y el Jardín Botánico impulsan la formación en empleos verdes

Ante la demanda de cursos y capacitaciones de rápida salida laboral tendientes a generar saberes en áreas como vivero y jardinería, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en forma conjunta con la Escuela de Jardinería y Paisajismo rubricaron un convenio para otorgar becas en estas áreas. Además, se planifican otras acciones centradas en la sustentabilidad.

 

El viceintendente, Emilio Lanari, rubricó un convenio marco y acuerdo de trabajo y cooperación con el representante legal de la Escuela de Jardinería y Paisajismo, el Instituto Profesional N° 35, José Gauna. Estuvieron presentes, además, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Centrados en incrementar las capacidades de las personas para facilitar su inserción formal al mercado laboral, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se vienen desarrollando acciones tendientes a brindar herramientas a quienes deseen formarse en distintas áreas; en esta oportunidad, la generación de empleos verdes, es una de las más buscadas.

El acuerdo de trabajo tiene por finalidad que la escuela otorgue becas completas a alumnos que indique la Municipalidad para el curso de “Viverista” y “Auxiliar de Jardinería”.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó este tipo de convenios dado que se trata de “uno de los ejes sobre los que se está trabajando a nivel de formación: los empleos verdes. Promover este tipo de oficio en una ciudad que apunta a la sustentabilidad, también sirve para generar conciencia y fortalecimiento en el proceso de transformación que se viene llevando en esta ciudad”.

Por su parte, el  representante legal de la Escuela de Jardinería y Paisajismo, Instituto Profesional N° 35, José Gauna, señaló que la escuela toma el compromiso de recibir a los alumnos “justamente en este momento de tanta importancia de los espacios verdes en cuanto al cambio climático, donde la jardinería y el viverismo toman un papel fundamental”. Asimismo, adelantó que se irán vinculando además cursos cortos con rápida salida laboral. 

La Escuela de Jardinería y Paisajismo se encuentra ubicada en el Jardín Botánico de nuestra ciudad, en avenida Frondizi al 3500. En el predio de más de seis hectáreas hay especies arbóreas de distintas variedades, además quienes realizan las capacitaciones cuentan con todas las herramientas para el cursado, en el mismo lugar.

Left Menu Icon
Política & Economía