Corrientes: La Muni en tu Barrio acercará servicios y atenciones gratuitas a nueve zonas de la ciudad durante agosto

Los operativos de la Municipalidad junto al Gobierno provincial inician un nuevo mes de recorrido con prestaciones gratuitas en materia de salud y múltiples servicios por la capital correntina, este martes 2 de agosto estarán en el barrio Sapucay y el jueves 4 llegarán al Río Paraná. También se presentará el programa Mascotas Saludables y habrá descacharrado.

 

Todos los martes y jueves, de 8 a 12, los vecinos de los barrios que visite el operativo y zonas aledañas podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes comunales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Oficina de Empleo Municipal, Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además de la presencia de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Mascotas Saludables

Además de estas prestaciones, estará presente en el mismo horario el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización. 

Descacharrado

En todos los barrios en los que se realice el operativo de La Muni en tu Barrio por la mañana, se realizará también el descacharrado por la tarde, desde las 14, para retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, etcétera.

Cronograma Mensual

– Martes 2: barrio Sapucay, calle Santa Bernardita entre Padre Pío y calle 567. Descacharrado: zona comprendida entre Ruta 5, avenida Raúl Alfonsín y pasaje Cabrera.
– Jueves 4: Río Paraná, Lomas y Canteros. Descacharrado: cuadrante comprendido entre calles Alta Gracia, Mocoretá, Cochabamba y calle de la escuela primaria N° 375.
– Martes 9: barrio Piragine Niveyro, Las Camelias entre calle 37 y Cambá Punta. Descacharrado: zona comprendida por Río Chico, Las Camelias, calle 37 y Cambá Punta. 
– Jueves 11: barrio Canal 13, calles Canal 13 y Lisboa. Descacharrado: entre Av. Armenia, Lisboa, Benito Linch y calle Canal 13.
– Martes 16: barrio Bejarano, Jesús María y calle 38. Descacharrado: entre calles 19, 351, 38 y 27.
– Jueves 18: barrio Perichón, capilla Ntra. Sra. de los Remedios por calle Erik Martínez. Descacharrado: entre calles Perichón, 620, 595 y s/n.
– Martes 23: barrio Universitario, Agustín Mazza y Sánchez de Bustamante. Descacharrado: entre Av. Independencia, Av. Raúl Alfonsín, calles Timoteo Grillo y Godoy Cruz.
– Jueves 25: barrio Esperanza, Lombardero y Sor Assunta Pittaro. Descacharrado: entre M. González, Isaco Abitbol, C. Lifschitz y C. Lombardero.
– Martes 30: barrio Quintana, Cuba y Dumas. Descacharrado: entre calles Cuba, 506, Dumas y Renacimiento.

 

Left Menu Icon
Política & Economía