Córdoba será sede de la sexta edición de la Feria del Centro

Más de cien emprendedores participan para seguir fortaleciendo el mercado cultural regional entre las tres provincias organizadoras.

 

Con entrada libre y gratuita, el encuentro de diseño tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre. Por sexto año consecutivo, organizan las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

La ciudad de Córdoba será anfitriona de la sexta Feria del Centro, Industrias Creativas, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, de 15 a 21 horas, en la Plaza de la Música. Esta edición está orientada especialmente al diseño.

Participan 40 expositores seleccionados de cada una de las provincias que integran la Región Centro, reuniendo así 120 stands de diseñadores, productores y emprendimientos de diseño de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba en un espacio de exposición y venta con productos sustentables.

El encuentro ofrece a sus visitantes la posibilidad de comprar productos y conocer su modo de trabajo, además de un espacio gastronómico para toda la familia y bandas en vivo que formarán parte de la actividad. De hecho, durante los tres días está prevista una programación musical con artistas artistas como La Fanfarria Ambulante, Suma Paciencia, Juan Ingaramo, Compañía de Street Dance Princess y DJs Diego Rosa, Sofía Gali e Ignacio San Pedro.

Industrias culturales y creativas

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país con el objetivo de facilitar, vincular y articular el ecosistema creativo de la zona y fomentar la creatividad, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado.

Propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

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