Córdoba firmó un acuerdo de seguridad vial con apoyo internacional

El intendente Martín Llaryora firmó un convenio con Iniciativa Bloomberg para llevar adelante políticas de prevención de siniestros viales.

Córdoba firmó un acuerdo de seguridad vial con apoyo internacional

 

El intendente Llaryora junto a Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS), celebraron la firma de un acuerdo de colaboración que busca reducir las muertes y heridas en el tránsito.

Se trata de un programa que tiene como objetivo respaldar las acciones del gobierno municipal para mejorar la gestión de datos, infraestructura segura, fiscalización y comunicación.

Durante el acto por la firma del convenio, el jefe comunal Martín Llaryora expresó: “Es un gusto haber sido seleccionados e ingresar en este selecto grupo de ciudades que se animan a sumarse al desafío global.”

“Y sabemos que los siniestros viales son la primera causa de muerte de jóvenes en el mundo. Por eso este trabajo en conjunto, que será a largo plazo, medible y con resultados, nos impulsa hacia a tomar este gran desafío como propio”, concluyó Llaryora.

A partir de ahora, Córdoba cuenta con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg, con un equipo de técnicos especializados y una red internacional de organizaciones: OMS, Global Designing Cities Initiative, Johns Hopkins International Injury Research Unit, World Bank’s Global Road Safety Facility, Vital Strategies e International Association of Chiefs of Police.

Con un monto anual que ronda los 280 mil dólares, la organización internacional aportará cooperación técnica, asesoramiento, acompañamiento, equipo tecnológico y materiales de urbanismo que dotará a la ciudad de un equipo especializado y una red de organizaciones que respalden las acciones del gobierno municipal.

De esta manera, se busca eficientizar la gestión de datos, la infraestructura segura, vigilancia y comunicación a los fines de promover las mejores prácticas internacionales en el área y formular e implementar estrategias efectivas para la generación de acciones y políticas en materia de seguridad vial.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones internacionales de la Municipalidad, Alejandra Torres, afirmó: “Vamos a empezar a materializar el esfuerzo que venimos realizando con la fundación Bloomberg. Ser elegidos por organismos internacionales significa que Córdoba está demostrando una conducta distinta, que amerita un protagonismo a nivel global”.

A su vez, estuvieron presentes en el acto Justo Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Por parte de la Iniciativa Bloomberg acompañó de manera presencial Daniela Barbariol, gerente de comunicación de Vital Strategies, y virtualmente desde la Ciudad de Nueva York, Adam Karpati, Vice Presidente Senior de Programas de Salud Pública de Vital Strategies; Rebecca Bavinger del Equipo de Salud Pública de Bloomberg Philanthropies; Dan Kass, Vice Presidente Senior de Salud Ambiental de Vital Strategies y Jonás Romo, Vice Director Regional para Latinoamérica de Programas de Salud Pública de Vital Strategies.

También, asistieron otros socios locales de la iniciativa que ahora actúan oficialmente para dar soporte a la ciudad de Córdoba, y los equipos de trabajo afectados del municipio.

Left Menu Icon
Política & Economía