Convenio de Promoción Turística Córdoba-CABA-Rosario: se llevó a cabo el segundo encuentro

En una jornada de trabajo realizada en Córdoba, la ciudad recibió este jueves a autoridades y equipos técnicos de Buenos Aires y Rosario.

Convenio de Promoción Turística Córdoba-CABA-Rosario: se llevó a cabo el segundo encuentro

 

El encuentro se realizó en el marco del Convenio de Promoción Turística recíproca firmado entre los tres destinos. El mismo establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico que afiance los lazos de cooperación mutua.

La comitiva que representó a Rosario, estuvo conformada por Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo; Cecilia Sacco, responsable del Observatorio Turístico; y Analía Brarda, directora de Calidad.

Por CABA asistieron Diego Gutiérrez, director General de Promoción Turística; Ignacio Coronel, jefe de Gabinete de Promoción Turística; Nicolás Ferme, jefe de Gabinete de Inteligencia de Mercado y Observatorio; y Roberto Klopsch, gerente de Promoción Turística.

En tanto, por Córdoba estuvieron presentes Pancho Marchiaro, director General de Promoción de la Ciudad; Pablo Bianco, director General de Turismo; Fernanda Cordón, jefa del Observatorio; Roberto Ferreyra, jefe de Gestión y Kuky Peralta, jefa de Productos.

La agenda de trabajo constó de una primera reunión con presencia de las autoridades de los tres destinos, quienes realizaron un análisis del avance del convenio tripartito, y una mesa de trabajo donde se establecieron los próximos pasos a seguir.

En un tercer momento de la jornada, los Observatorios turísticos de los tres destinos presentaron los diversos “estado de situación” de cada observatorio. Además, establecieron una agenda compartida.

El director General de Promoción de Córdoba, Pancho Marchiaro afirmó: “Hoy estamos potenciando distintos proyectos que hacen a este corredor urbano clave para el turismo de la Argentina“.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus expresó: “Es una gran alegría poder potenciar a las tres ciudades más importantes de la Argentina”.

A su vez, el director de Turismo de Córdoba, Pablo Bianco destacó: “Estamos nuevamente reunidos para seguir trabajando en este convenio, para promover las mejores prácticas de turismo de las tres ciudades”.

Por último, Diego Gutiérrez, director de Promoción de la ciudad de Buenos Aires dijo: “Hoy estamos continuando este trabajo en equipo que venimos haciendo tan bien donde venimos comprometidos en desarrollar una mejor propuesta turística para nuestros destinos“.

Convenio de promoción turística recíproca Córdoba, Buenos Aires y Rosario

El acuerdo firmado recientemente en la ciudad de Rosario, establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre los tres destinos, afianzando los lazos de cooperación mutua.

Entre las consideraciones del acuerdo que tendrá una duración de dos años, las localidades se proponen organizar eventos de promoción turística en conjunto. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

En sintonía con la Política de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba acordada con el sector, el municipio viene desarrollando una red de alianzas estratégicas con diferentes ciudades del país. Entre ellas se encuentran el “Convenio de cooperación y promoción institucional” firmado con la ciudad de Rosario, junto al acuerdo para el desarrollo del turismo de reuniones que contó con la participación del Córdoba Conventions & Visitors Bureau y Rosario Conventions & Visitors Bureau. A estas dos se suma el convenio Marco de Cooperación con la ciudad de Salta, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en 2021.

Estas alianzas adquieren relevancia si se tienen en cuenta los últimos datos registrados por el Observatorio Turístico de Córdoba, los cuales indican que la mayoría de los turistas de la ciudad provienen de Argentina (8 de cada 10 visitantes reside en el país), y llegan a la capital cordobesa desde las provincias vecinas, como Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

Left Menu Icon
Política & Economía