Con diferentes cursos, la Municipalidad comenzó el ciclo “Salta te prepara 2023”

Se trata de una serie de talleres dirigidos a prestadores turísticos de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, se realizó esta mañana, en el Hotel Las Vegas, la primera capacitación de Triple Impacto.

 

La Municipalidad de Salta comenzó el ciclo “Salta te prepara 2023” a través de diferentes talleres dirigidos a prestadores turísticos, a fin de optimizar la calidad del destino y la actividad turística, satisfacer la demanda y fomentar la competitividad.

Por ello, esta mañana, se llevó a cabo, en el Hotel Las Vegas, el primer taller de Triple Impacto, que busca lograr que las empresas turísticas obtengan herramientas para gestionar sus recursos de manera eficiente.

Al respecto, Emilia Sanín Milían, subsecretaria de Gestión Turística, afirmó: “Con este Programa no solo buscamos la competitividad del destino, sino también formar y capacitar a las personas que ya trabajan en el sector y a quienes están empezando sus tareas en el mismo”.

“Estamos contentos de dar inicio en verano al curso de Triple Impacto, entendiendo que la política dispuesta por la intendenta, Bettina Romero, es gestionar los destinos sostenibles, acompañando el Programa Salta Separa en la ciudad”, finalizó la funcionaria.

“Salta te prepara” es un programa dirigido a profesionales del sector turístico en la ciudad y está abocado a la reelaboración del diseño de los programas de Formación y Capacitación en auténticas vivencias de aprendizaje. Además, busca reflejar una mejora en la prestación de servicios, favoreciendo la adaptabilidad al cambio y la capacidad de gestión estratégica.

De esta manera, con el foco puesto en la competitividad y desarrollo del destino, se planteó, también,  para este semestre los siguientes cursos y talleres:

  • Manejo de recepción en hotelería: roles y funciones, habilidades de un recepcionista, calidad y calidez como forma de trabajo, entre otros.
  • Departamento de Housekeeping: concepto operacional, organigrama, funciones, circuitos de trabajos, tiempos, preparación de carro y nuevas formas de aseo con productos reciclados.
  • Higiene y seguridad en hotelería y gastronomía: funciones, riesgos, manejo de maquinarias, extintores, prevención de accidentes, equipos de trabajo, ART, funciones y accidentes de trabajo.
  • Atención al cliente y  manejo de quejas: atención eficaz y eficiente, manejo de quejas, tipos de clientes, resolución de conflictos y trabajo en equipo.
  • Servicio de mozos en hoteles y restaurantes: funciones, jornada laboral, manejo de cartas y maridaje
  • Portugués turístico: formación sobre las necesidades que tienen los turistas a través de la cultura y el idioma.

Es importante destacar que, otras de las finalidades de la iniciativa es formar un espacio para aprender cambiando el método unidireccional de transferencia de conocimientos por el protagonismo del participante, en donde se valoran los aspectos culturales, sociales y la experiencia previa que hacen a la persona en función del trabajo.

Para más información sobre la oferta académica, los interesados pueden comunicarse al correo calidad@municipalidadsalta.gob.ar.

Left Menu Icon