Comenzó la construcción de dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Paraná

Estarán ubicados sobre calle Artigas y en calles Roberto Satler e Ignacio Corsini. Las obras son realizadas por la Municipalidad y financiadas por el Gobierno nacional, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia.

 

Los CDI ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, inclusive.

Son obras que se concretan tras la firma de un convenio celebrado entre Nación y Provincia y se incorporan a cuatro Centros de Desarrollo Infantil que en la actualidad están en remodelación en distintos barrios de Paraná.

“Una de las políticas de la gestión del intendente Adán Bahl es garantizar el acceso a los derechos desde la Primera Infancia”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y agregó que además “ambos edificios se suman al patrimonio del Municipio, son obras integrales que se hacen desde cero con todos los servicios”.

El plazo total de ejecución es de 240 días corridos.

DETALLE

Las obras se enmarcan en el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil que tiene como objetivo igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

El CDI de calle Artigas N° 2916 se trata de un edificio de una planta en un lote entre medianeras, con frente a una calle y posee la entrada principal sobre la misma.

Incluye un área de servicios y administración hacia el frente y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote. En este sector se encuentran los siguientes locales: salas de 2, 3 y 4 años, con su respectivo núcleo sanitario. El planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales posean ventilación e iluminación.

En cuanto al CDI en calles Roberto Satler e Ignacio Corsini, se trata de un edificio de una planta con frente a dos calles, con una entrada principal en la esquina del lote.

Posee un área de servicios y administración sobre calle Satler y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote y hacia calle Corsini. En este sector se encuentran los siguientes locales: lactario, deambulatorio, salas de 2, 3 y 4 años, con su respectivo núcleo sanitario. El planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales tengan ventilación e iluminación.

Left Menu Icon
Política & Economía