«Chuli» Jorge realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Con un contundente discurso, el Intendente de San Salvador de Jujuy dio inicio a la Apertura de Sesiones Legislativas por el período 2022, enfatizando las tareas que se realizaron durante el año 2021.

 

En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge se refirió a las metas a alcanzar en la Ciudad: “más obras, más servicio y más valor a la asistencia social, la Municipalidad va a hacer un esfuerzo muy grande en desarrollo humano, por eso optamos por dar mucho valor a lo social”, añadió y continuó explicando que mediante programas nacionales de financiamiento se concretaron obras de desagües pluviales superficiales, cordones cuneta, en Alto Comedero, Los Huaicos,Barrio Norte, San Pedrito y Gral. Arias, “ejecutándose en estos momentos ampliaciones de estas obras en Alto Comedero y Sargento Cabral”.

El Intendente también detalló el trabajo conjunto con los vecinos, en el Programa de Obras Mixtas propuesto por la Municipalidad, donde los vecinos aportan solo el hormigón necesario para ejecutar obras de pavimentos rígidos y cordones cunetas “este programa fue aceptado inmediatamente, habiéndose ejecutado un total de cuarenta y cuatro cuadras de pavimento, en distintos barrios, tales como Gral. Arias., Los Huaicos, Los Perales, Bajo Belgrano, Bajo La Viña, Chijra entre otros, y teniendo en este momento solicitudes concretas por más de cincuenta cuadras para sumarse a dicho programa en el presente año, desde ya el agradecimiento a los vecinos por confiar y participar”.

Raúl Jorge anunció la generación de nuevos proyectos para brindar servicios a la comunidad, “a partir de este mes, formalmente lanzamos el programa ‘La Muni Junto a Vos’ que dispondrá los equipos de atención en materia de salud física, psicológica y emocional en los distintos barrios de la Ciudad a fin de poder brindar los servicios con los que cuenta el municipio”.

Siguiendo con el desarrollo de lo realizado durante el año 2021, destacó que “se logró vacunar 91.012 mascotas, el doble del promedio de los últimos 10 años; y esterilizar 9865, estos dos números son récord en la historia”. Continuando este lineamiento, indicó: “estamos colaborando con la construcción de sala de atención y consultorio de castración en el Hogar San Roque, una organización protectora de animales que alberga a más de 600 animales buscándoles un hogar e inculcando la tenencia responsable”.

Mención especial tuvo la creación del primer equipo femenino de recolección de residuos en la Provincia de Jujuy, “un grupo completo constituido por ayudantes recolectoras y conductora de camión perteneciente a la Delegación Municipal de Alto Comedero, esto muestra que la inclusión no solo se declama, sino que se manifiesta en políticas públicas reales que sustenten la paridad y equidad que necesariamente deben plasmarse en hechos, no palabras”.

En lo que refiere a las actividades culturales y la reactivación del turismo, indicó que “fueron claves para revitalizar nuestra Ciudad la creación de los nuevos corredores gastronómicos y el marcado interés del turismo en venir a conocer nuestra Ciudad, renovada en su aspecto urbano, y el fundamental sello como ‘Destino Seguro’ que nos dio el IMPROTUR a nivel nacional”.

Por otra parte, refiriéndose a las grandes precipitaciones que se suscitaron en la Ciudad en los últimos meses, afirmó que “las estaciones meteorológicas, permitieron ver la necesidad de evacuar a vecinos que se encuentran en zonas con riesgo de inundación”.

Por último, proyectó ”concluir el desarrollo de un espacio verde en Barrio Bajo la Viña, sobre calle Las Américas con el objetivo de generar una reserva forestal y nativa, a su vez se desarrollará el mapeo del arbolado urbano y se desarrollará un plan de arborización del microcentro de la Ciudad, sobre tazas vacías y nuevas”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien estuvo presidiendo la Apertura de Sesiones, indicó que en el discurso del intendente, “se han anunciado importantes proyectos para la ciudad de San Salvador de Jujuy, se ha dado un informe pormenorizado de lo que ha sido el 2021 y en ese sentido destacamos las principales obras que se van a realizar, algunas con aportes propios del Municipio, algunas con financiamiento nacional, otras con financiamiento provincial, pero que son de trascendencia».

«Por ejemplo lo que se está proclamando como un recambio de luminaria LED en el marco de la ley provincial del Plan Estratégico 2023 con Jujuy iluminada, todo lo que es el proceso que se viene realizando en la Ciudad de pavimentos, ya sea con recursos propios o en el marco del Programa de Obras Mixtas, hay importantes decisiones de carácter político; además de cuestiones que atañen al Concejo Deliberante, como el código de planeamiento urbano de la Ciudad, esto nos va a determinar una doble responsabilidad”, detalló.

Estuvieron presente junto al Intendente Raúl ”Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales de los distintos bloques; secretarios y subsecretarios municipales, la procuradora municipal, legisladores provinciales e invitados especiales, detalló Municipios de Argentina.

Left Menu Icon
Política & Economía