Choferes de Santa Fe levantaron el paro

Fueron notificados por la UTA del acatamiento a nivel nacional de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. “Pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios”, indicaron mediante un comunicado.

Choferes de Santa Fe levantaron el paro

 

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Santa Fe anunciaron que quedó sin efecto el paro por 48 horas que se inició este martes tras ser notificados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del acatamiento a nivel nacional de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

“Pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país”, indicó la UTA mediante un comunicado.

Los choferes de Santa Fe, al igual que los de las distintas seccionales del gremio a nivel nacional, dejaron de esa forma la medida de fuerza.

Los choferes de las provincias reclaman el mismo incremento salarial que el logrado en el AMBA, que llegará al 50% en agosto y posee una cláusula de revisión en septiembre.

Antes de conocerse el regreso a la prestación del servicio, el secretario general de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, dijo que “en los subsidios está realmente el problema de fondo” debido a que “la distribución es totalmente distinta en el AMBA que en el resto del país, y ahí es donde está el nudo que no se puede desatar”.

“Recordemos que en el gobierno de (Mauricio) Macri todo el subsidio de transporte había desaparecido. A partir de la llegada de (Alberto) Fernández y con la pandemia se volvió nuevamente el subsidio, y después de la pandemia las empresas necesitan muchísimo más de los subsidios”, dijo Agrafogo.

El gremio pidió que “tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento que ha sido acordado en el área metropolitana de Buenos Aires”.

Left Menu Icon
Política & Economía