Bettina Romero: “La verdadera transformación de la ciudad es a partir de la infraestructura”

La Intendenta se reunió con 18 concejales capitalinos para analizar la puesta en marcha de un nuevo plan de infraestructura en beneficio de la ciudad.

 

La intendenta, Bettina Romero, junto a 18 ediles de la ciudad mantuvieron un encuentro en donde analizaron un nuevo esquema para poner en marcha distintos proyectos en la capital.

Los ediles que participaron del encuentro fueron: el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; Víctor Costanzo; Carolina Am; Alberto Salim; Guillermo Kripper; José Gauffin; Emilia Orozco; Soledad Gramajo; Malvina Gareca; José García; Arnaldo Abel Ramos; Eduardo Virgili; Laura Jorge Saravia; Jorge López Mirau; Ricardo Colque; Pablo López; Inés Bennassar y Agustina Álvarez.

“Llegó el momento, en el difícil contexto que estamos viviendo, de pensar juntos formas de poner en marcha más obras en beneficio de la ciudad. Porque generar más infraestructura de envergadura significa más trabajo y desarrollo económico. Queremos pelear juntos por los intereses de nuestra ciudad. Podemos dar este debate porque logramos ordenar nuestras cuentas y debemos animarnos a ser innovadores”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Creemos en el diálogo porque nos importa el consenso y la transparencia. Queremos generar nuevas oportunidades para los salteños. Todos juntos estamos analizando cómo hacer cosas nuevas en una ciudad que requiere de una fuerte inversión. La verdadera transformación de la ciudad es a partir de la infraestructura”.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, expresó: “Queremos contarles que tenemos las cuentas del municipio ordenadas y la voluntad de plantear nuevos esquemas para poder hacer obras en distintos puntos de la ciudad. Equilibramos nuestras finanzas y trabajamos con un plan ambicioso desde la Agencia de Recaudación”.

En tanto, el concejal, Alberto Salim, expresó: “Creo que está muy bien el plan de obras que se está haciendo para recuperar las calles de la ciudad. Y también creemos que sería bueno avanzar con más acciones en el sur de la ciudad porque es dónde se hará una nueva terminal”.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó: “Entendemos con esta reunión que se quieren conocer las miradas de los ediles buscando un consenso sobre las formas de obtener financiamiento para llevar a cabo nuevas obras en la ciudad”.

Por su parte, el concejal José García, expresó: “Es muy importante trabajar todos juntos y es bueno entender qué plan se pondrá en marcha para mejorar la ciudad”.

En el encuentro se analizó también la evolución de los fondos destinados a la obra pública en la ciudad en distintos periodos de gestión.

Entre otros ejes, dialogaron sobre distintas obras de infraestructura necesarias para seguir mejorando Salta.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar y el director de ARMSa, Alejandro Levin.

Left Menu Icon
Política & Economía