Bahl y Bordet visitaron el Islote Curupí

En el marco de las actividades por el cumpleaños 209 de la capital entrerriana, el intendente Adán Bahl, junto al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, visitaron el atractivo turístico recientemente inaugurado frente a la costanera de Paraná.

 

“El Islote Curupí es el primer atractivo turístico que se inaugura en Paraná después de muchos años. Un proyecto que desarrollamos junto a las organizaciones ambientales para poner en valor nuestro río y nuestro paisaje litoraleño y que nos coloca al nivel de las grandes ciudades turísticas”, señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.

Luego, añadió que la propuesta “tuvo una muy buena recepción por parte de la gente” y remarcó que solo en Semana Santa lo visitaron más de 2 mil paranaenses y turistas.

Más adelante, el presidente municipal consideró que “el turismo tiene una gran capacidad para impulsar la economía local y generar nuevas fuentes de empleo. Es una de nuestras estrategias para diversificar el perfil productivo de Paraná y algo en lo que coincidimos con el gobernador Bordet, que está haciendo lo mismo a nivel provincial”, dijo, para resaltar que este fin de semana largo, Entre Ríos y dentro de Entre Ríos, Paraná, fueron uno de los principales destinos del país elegidos para visitar. Sólo en la ciudad, destacó, el turismo generó un movimiento económico cercano a los 90 millones de pesos.

En este sentido, aclaró que “el Curupí no se trata sólo de turismo, sino también de cuidar lo nuestro, de tomar conciencia sobre la importancia de lo que tenemos. Es la primera área protegida de Paraná en contar con un plan de manejo ambiental. Una deuda que el Estado municipal tenía desde hace tiempo y que nosotros comenzamos a saldar. Estamos trabajando en más planes ambientales para otras áreas protegidas de la ciudad”.

Por último, informó que además de los senderos, se va a construir en el Islote un Centro de Interpretación para que organizaciones científicas puedan estudiar la flora y fauna y su gran importancia para el equilibrio ambiental.

“Con planificación, trabajando junto a las organizaciones y coordinando estratégicamente con la Provincia, estamos construyendo una ciudad capital turística”, concluyó.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a cómo viene trabajando la provincia, en el caso de Paraná con esta acción concreta en el Islote Curupí. “Apuntamos a que nuestro ecosistema pueda sustentarse y que podamos vivir la naturaleza y favorecer el turismo, que ha tenido en este fin de semana largo un récord de visitas, en toda la provincia, pero particularmente en Paraná”, subrayó.

Bordet consideró que el Islote será un lugar propicio, además, para que las instituciones educativas puedan impartir su enseñanza y que los alumnos se acerquen a la naturaleza, “para verla en el lugar, palparla, conocerla. Y que la Asociación Civil que tiene a su cargo explique cómo funciona y cuáles son los beneficios que tiene para las generaciones futuras el hecho de tener un ambiente sustentable, es clave”.

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que “es muy importante tener una agenda ambiental porque está atada al turismo, a la parte educativa y al desarrollo local; en la agenda pública lo ambiental ocupa un lugar trascendente”.

Estuvieron presentes por el Municipio, el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el secretario General, Nicolás Parera; y el subsecretario de Turismo y presidente de directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

Left Menu Icon
Política & Economía