Bahl reunió al gabinete y destacó el desarrollo de MiParaná y los créditos para comerciantes

La reunión de gabinete, encabezada por el intendente Adán Bahl y la viceintendenta, Andrea Zoff, se realizó este lunes en la Casa de la Costa.

Bahl reunió al gabinete y destacó el desarrollo de MiParaná y los créditos para comerciantes

 

A su término, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, manifestó: “El balance del portal Mi.Paraná es positivo, con un número de inscriptos que sigue creciendo”, y remarcó que desde la plataforma web se pueden realizar trámites vinculados al estado tributario, libre deuda, tarjeta SUBE, pagos, solicitud de turnos, consultas de infracciones, tramitaciones, entre otros.

En ese sentido se analizó también el funcionamiento del nuevo procedimiento en el Registro de Conducir, recientemente incorporado a las gestiones online para “agilizar los trámites y simplificarlos, otorgando más transparencia a las y los ciudadanos”, agregó Halle.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, se refirió al otorgamiento de créditos a emprendedores, como una forma de acompañarlos en el contexto de pandemia. “Se han presentado muchas solicitudes través de Mi Paraná. Es un trámite totalmente interactivo, sencillo, mediante el cual nos comunicamos inmediatamente con quien corresponde”.

El programa contempla el otorgamiento de un total de 10 millones de pesos en créditos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Cada caso se define mediante una comisión evaluadora integrada por el poder ejecutivo y por el legislativo, con el trabajo conjunto de concejales del oficialismo y la oposición

Por último, se anunció que el 30 de junio estarán depositados los sueldos a todos los trabajadores municipales.

Participaron los secretarios de secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Coordinación Estratégica, José Claret y de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz. La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; y la secretaria general, Eliana Ramos.

?>