Bahl gestiona financiamiento para potenciar el Distrito del Conocimiento

El intendente Adán Bahl recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus. Juntos recorrieron el laboratorio Domínguez Lab. Entre otras propuestas, el Ministro se comprometió a analizar el financiamiento para la obra del Planetario en el Parque Nuevo.

 

“Que los recursos lleguen a las ciudades permite lograr mejores resultados; con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, el sueño de desarrollar el Distrito del Conocimiento, que tiene un amplio consenso social, va por muy buen camino”, destacó Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano; y las diputadas nacionales, Blanca Osuna y Carolina Gaillard.

“Trabajamos para diversificar el perfil productivo de Paraná y generar más y mejores oportunidades”, concluyó Bahl.

Por su parte, Filmus manifestó: “Le hemos dicho al intendente Bahl que estaremos abiertos a los requerimientos que nos presentó respecto del Distrito del Conocimiento y otras propuestas”, entre las que mencionó poder finalizar la obra del Planetario en el Parque Nuevo. En ese sentido, informó que “los recursos serán distribuidos de manera federal y Paraná será objeto de nuestro trabajo”.

Respecto de la recorrida por FernándezLab, Filmus consideró que “las empresas de base tecnológica son fundamentales para cambiar el modelo productivo y generar trabajo y divisas”.

Durante el encuentro, Bahl entregó a Filmus un decreto que lo declara Huésped de Honor. Participaron el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri.

Left Menu Icon
Política & Economía