El municipio de Eldorado se suma a la solicitud del Pasaporte Sanitario desde enero

Así lo han confirmado las autoridades correspondientes tras la reunión del Comité de Crisis Provincial. Será desde enero próximo.

Así lo han confirmado las autoridades correspondientes tras la reunión del Comité de Crisis Provincial. Será desde enero próximo.

 

El Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, junto al Jefe Coordinador del Programa de Descentralización de la Atención Primaria de la Salud Municipal, Dr. Hugo Paniagua, y al Director de Control de Gestión, Omar Hudemaparticiparon vía Zoom de la reunión provincial de Comité de Crisis.

La misma estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, quien estuvo acompañado por los Ministros de Coordinación de Gabinete, Ing. Victor Kreimer, de Salud, Dr. Oscar Alarcón; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Turismo, José María Arrúa; y Cultura, Joselo Schuap, quienes desde la capital provincial anunciaron la implementación de un Pase Sanitario para eventos en el territorio provincial.

Ante un nuevo panorama de aumento de casos en todo el país, y que empieza a sentirse en la provincia, los dirigentes, en comunicación con los intendentes de los 77 municipios, pusieron en consideración la necesidad de sumar medidas para combatir los contagios de Covid-19, destacando la necesidad de solicitar un comprobante de vacunación en locales recreativos, bares, restaurantes y eventos masivos, a partir del mes de enero.

El Vicegobernador destacó que esta medida es una nueva medida para garantizar la seguridad de la comunidad, sobre todo en espacios de gran concurrencia, que presentan mayor riesgo sanitario, tanto espacios cerrados como al aire libre, iniciativa que ya se puso en funcionamiento en otras provincias.

En este sentido pidió el acompañamiento a los jefes comunales para que esto se pueda replicar en cada municipio, al mismo tiempo que se fortalezcan las campañas de prevención. Respecto al pase sanitario explicaron que podrá presentarse tanto la libreta, exhibiendo el calendario completo de vacunación a partir de los 13 años, como a través de las aplicaciones, Alegra-Med o Mi Argentina.

Vemos mucho relajamiento en todos lados respecto al uso de barbijo, distanciamiento y hay que recordar a la comunidad que seguimos en pandemia, que hay una nueva cepa, y que hay que reforzar los cuidados”. Desde la Municipalidad de Eldorado solicitan a los vecinos que recuerden que continúa el estado de emergencia sanitaria, y la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios, respetando el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la limpieza y desinfección de manos.

Left Menu Icon
Política & Economía