Anuncian las 1° jornadas pampeanas sobre ecosistemas lénticos y la conservación de su biodiversidad

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la presentación de las 1° Jornadas Pampeanas sobre Ecosistemas Lénticos y la Conservación de su Biodiversidad, a realizarse el 30 y 31 de marzo del 2023, en el Centro Interactivo «La Laguna» de la Reserva Natural Urbana «Benicio Delfín Pérez».

 

Estuvieron presentes durante el anuncio llevado a cabo en MEDANO la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; la responsable del Departamento de Turismo, Margarita Cervio; Florencia Vivalda, a cargo de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos y María de los Ángeles Bruni, representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad se encuentra organizada conjuntamente por la Municipalidad de General Pico, Universidad Nacional de La Pampa, COPRCONA (Consejo Profesional de Cs. Naturales de la provincia de La Pampa).

Vivalda explicó: “El objetivo principal es conformar un grupo de investigadores interdisciplinario para que enfoquen sus trabajos en la Reserva, ya sean de biodiversidad biológica, de fauna, de flora, del agua, aspectos sociales o geográficos para difundir nuestro espacio”.

Así, indicó se buscará generar un intercambio de temas relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad de los ecosistemas lénticos urbanos del país en general y de la región pampeana en particular.

En consonancia con ello, Medus agregó: “Desde la Secretaría de Ambiente entendemos la importancia fundamental de trabajar en la conservación de este tipo de ecosistemas y de su biodiversidad, que tiene que ser conocida por todos los habitantes de la ciudad. Invitamos a todos a que nos comprometamos en cuidar este ecosistema”.

Left Menu Icon
Política & Economía