Acuerdan capacitaciones en género entre Poder Judicial y Municipalidad de Resistencia

Se trata de un convenio de colaboración destinado a realizar capacitaciones con enfoque de género y actividades de difusión vinculadas al Acceso a Justicia en materia de géneros y en la sensibilización, prevención y erradicación de las violencias por razón de género.

 

Del acto tomaron parte el presidente del STJ, Rolando Toledo; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; la directora del Centro Judicial de Género, Luciana Sampietro y la concejal Katia Blanc.

En tal sentido, las instancias de formación, capacitación y difusión estarán dirigidas a las y los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia en todas sus áreas y del Concejo Municipal, integrantes del Poder Judicial, funcionariado y magistratura del Poder Judicial cuando corresponda y a la comunidad de la ciudad de Resistencia cuando fuere pertinente.

En representación del Poder Judicial fueron designadas: Sampietro (Centro Judicial de Género) y Celina Gutiérrez (Centro de Estudios Judiciales), quienes se encargarán de las tareas de capacitación y difusión. Asimismo, el municipio designó como representantes para desarrollar las actividades a Mónica Bordón (Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia) y la concejal Blanc.