Acueducto Santa Fe-Córdoba: Llaryora recibió a la Delegación Kuwaití

La obra completa beneficiará a más de 1.200.00 habitantes de 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

Viaje relámpago de Llaryora a CABA: Diputados, turismo y algo más

 

El intendente Martín Llaryora, junto al ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, recibieron la visita de representantes de la misión técnica del Fondo Kuwaití que se encuentra visitando la provincia.

La reunión, llevada a cabo en el Jardín Botánico de la ciudad, se desarrolló con posterioridad al encuentro que la mencionada delegación mantuvo con el Gobernador Juan Schiaretti con el objetivo de avanzar en la financiación de la mega obra.

El proyecto tiene un presupuesto total de 441.538.302,62 dólares y será afrontado en conjunto por las provincias de Córdoba y Santa Fe para alcanzar a 36 localidades de Córdoba y 47 de Santa Fe, llevando agua potable a 1.200.000 personas.

El monto para llevar adelante la primera etapa del proyecto asciende a los 59.330.958 dólares a pagar por ambos Estados. La misma comprende la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 de ramales desde Coronda hasta San Francisco, en beneficio de 410.000 habitantes.

La segunda fase prevé la extensión hasta la ciudad de Córdoba.

“Esta es una obra estratégica para ambas provincias ya que el acueducto traerá agua desde el río Paraná a la provincia de Córdoba.

Este primer desembolso va a permitir dar inicio a la primera etapa solucionará el abastecimiento de agua potable en Coronda Santa Fe, sentando las bases para la continuación que permitirán traer el agua potable hasta nuestra provincia”, explicó el ministro López.

Left Menu Icon
Política & Economía