“A Toda Costa” se consagro como uno de los festivales más convocantes del norte

La cuarta edición del mega festival municipal “A Toda Costa” tuvo su cierre este domingo, con una masiva concurrencia y participación de vecinos y vecinas, a las distintas expresiones de diversidad y riqueza de la identidad cultural formoseña.

 

Todas las actividades que se desarrollaron en la extensión del Paseo Ferroviario de la Ciudad de Formosa se realizaron con una gran participación de vecinos y vecinas, entre las que se incluyeron un convocante festival de música y baile regional, junto a la feria gastronómica, emprendedora y artesanal; actividades deportivas de campo y náuticas sobre el río Paraguay.

En lo que fue el desarrollo artístico, pasaron por el escenario mayor Diego Naser, Beltrio, Siguiendo Huellas, Tania Torres, Yanina Godoy Trío, Los románticos Hermanos Ramoa, Monte Adentro y las academias folklóricas Identidad, Montaraces y Pynandí.

El magnífico cierre estuvo a cargo del reconocido artista folklórico formoseño, Lázaro Caballero, que precisamente estaba celebrando su cumpleaños, recibiendo el cariño de su fiel público.

“Es una alegría enorme ver que cientos de vecinas y vecinos de la ciudad han disfrutado de todos los espectáculos artísticos, deportivos y de ferias que se han desarrollado en estas jornadas, que también tuvieron, como siempre decimos, la mirada hacia las bellezas naturales enmarcadas por el río Paraguay”, dijo el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré.

Enmarcó el mega evento en las acciones diseñadas en las políticas de ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico. “Valoramos el talento de todos los que participaron, de las distintas expresiones de la cultura, de nuestro sector gastronómico, de los emprendedores y emprendedoras y de elaboradores de artesanías porque ponen en valor nuestras capacidades para convertirnos en un destino turístico”, dijo el jefe comunal.

Además, mencionó que el presidente de la Confederación Sudamericana de Motonáutica, Bruno Casa, expresó su deseo que Formosa se convierta en una sede permanente del campeonato que realiza esa organización.

Al respecto, mencionó que la primera edición de la competencia se realizó en aguas del río Paraguay, en esta nueva edición del mega evento “A Toda Costa”.

Consideró un halago esa petición “porque demuestra la capacidad organizativa del municipio con la asistencia del gobierno provincial”.

También el jefe comunal consideró que la comunidad se merecía un festival de la magnitud realizada después de los momentos difíciles vividos por la pandemia y reiteró su satisfacción por la masiva asistencia.

Expresó en esa línea del pensamiento que “el mega evento ha demostrado que tiene la potestad de convocar no solamente a las familias formoseñas sino a visitantes de otras provincias y de países cercanos”.

“No solamente hubo una masiva concurrencia, sino participación activa. Es la demostración más importante de la apropiación popular de una fiesta impulsada por el municipio para la persona concreta, de carne y hueso”.

Definió como altamente positivo al balance de las tres jornadas del mega festival. “La gente pasó momentos emotivos, lo que ya de por sí nos enorgullece en la empatía de los artistas y feriantes. A ello debe sumarse la posibilidad que se brinda de dinamizar la economía local, como un agregado muy importante en estos tiempos”, remarcó.

Finalmente, agradeció la colaboración prestada por las distintas fuerzas de seguridad, el área de Desarrollo Humano, con la presencia permanente de ambulancias, todo la logística en materia de prevención, pero subrayó el comportamiento alegre y sin excesos de las miles de personas que concurrieron.

Left Menu Icon
Política & Economía