Sudáfrica registra récord de nuevos casos diarios desde que comenzó la pandemia

En Sudáfrica, donde el propio primer ministro Cyril Ramaphosa está actualmente contagiado, apenas el 28% de la población ha sido vacunada.

Sudáfrica registra récord de nuevos casos diarios desde que comenzó la pandemia

 

El Gobierno sudafricano reportó este miércoles 26.976 contagios de la Covid-19 en 24 horas, el mayor número desde el inicio de la pandemia, un mes después de detectar la nueva variante Ómicron, ya presente en 77 países.

El anterior récord diario era de 26.485 contagios y se alcanzó el 3 de julio durante la tercera ola causada por la variante Delta del coronavirus.

Aunque la cepa Ómicron fue hallada por primera vez en Sudáfrica en noviembre y ya fue detectada en 77 países, dando muestras de sus altos niveles de contagiosidad, aún se desconoce si causa síntomas más graves y si puede evadir la protección ofrecida por las vacunas.

Entre los contagiados se encuentra el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien dio positivo de coronavirus el domingo pasado pese a estar totalmente inmunizado, según informó la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, Sudáfrica aprobó la tercera dosis para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Hasta ahora, más de 17 millones de personas están vacunadas en Sudáfrica, es decir solo el 28% de su población.

Actualmente, solamente 20 naciones africanas habían vacunado al menos al 10% de su población, otras 6 al 40% y solo dos (los archipiélagos de Mauricio y Seychelles) al 70%.
Left Menu Icon
Política & Economía