Macron ratifica su apoyo para que Venezuela celebre elecciones libres

El presidente francés abogó por una “transición democrática” en Venezuela y apeló a la “urgencia” de abordar la delicada situación humanitaria que atraviesa este país, durante un encuentro que mantuvo con el presidente de Colombia Iván Duque.

Macron ratifica su apoyo para que Venezuela celebre elecciones libres

 

Macron recibió en el Palacio presidencial del Elíseo al presidente de Colombia, Iván Duque, con quien departió sobre temas de interés bilateral y también internacional, incluidos los compromisos suscriptos por sus respectivos países en la cumbre de la ciudad escocesa de Glasgow contra el cambio climático.

Ambos líderes confirmaron ante los periodistas que Venezuela figuró en la agenda.

“Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y transparentes”, expresó el mandatario francés, sin aludir expresamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ni a la oposición.

Macron abogó por una “transición democrática” en Venezuela y apeló a la “urgencia” de abordar la delicada situación humanitaria que atraviesa este país.

Asimismo, agradeció a Colombia la acogida a inmigrantes venezolanos y en tal sentido ofreció la ayuda de Francia, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

En la misma línea, Duque instó también a “luchar” para “restablecer la democracia en Venezuela”, algo en lo que subrayó que coincidía con Macron.

Venezuela celebrará elecciones el 21 de este mes, en las que se renovarán los cargos de todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los de los legisladores regionales y municipales.

Left Menu Icon
Política & Economía