La Unión Europea denunció que su misión en Ucrania fue atacada

Según el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, no se reportaron heridos y habría sido bombardeada por fuerzas rusas.

La Unión Europea denunció que su misión en Ucrania fue atacada

 

La misión de asesoramiento de la Unión Europea (UE) en Ucrania fue bombardeada este martes por las fuerzas armadas de Rusia sin que se registraran víctimas, afirmó el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell.

El funcionario dijo en un comunicado que “los locales de la oficina en el terreno en Mariupol fueron alcanzados recientemente por un bombardeo ruso”.

“La oficina y el equipo sufrieron daños importantes” pero “ningún miembro de la misión o contratista resultó herido”, agregó, según la agencia de noticias Europa Press.

Borrell condenó “enérgicamente” el incidente, así como “cualquier ataque dirigido a civiles e infraestructuras civiles”.

“Exigimos a Rusia que cese inmediatamente su ofensiva militar y retire incondicionalmente todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania”, señaló.

Fundó ese reclamo en que así lo “piden las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y ordena la Corte Internacional de Justicia”.

Left Menu Icon
Política & Economía