Javier Milei recibió las felicitaciones de Donald Trump: “Harás grande a Argentina nuevamente”

El exmandatario de Estados Unidos y candidato de cara a las elecciones norteamericanas de 2024 felicitó personalmente al presidente electo de Argentina.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

 

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato para las elecciones norteamericanas de 2024, Donald Trump, felicitó al presidente electo, Javier Milei, tras su victoria en el balotaje presidencial frente a Sergio Massa este domingo.

A través de su plataforma, Truth Social, el dirigente republicano le habló directamente al argentino: “¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!”.

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario y ultraderechista Javier Milei como próximo presidente, con un 55,9% de los votos contra 44%del ministro de Economía de Unión por la Patria, Sergio Massa, según resultados oficiales parciales.

La relación Trump-Milei: cómo se dieron los acercamientos entre ambos

Los acercamientos entre el libertario y el republicano crecieron en los últimos días en la previa del balotaje: uno de los asesores de Trump, Roger Stone, expresó su apoyo a Milei y le envió un polémico mensaje hacia los sectores conservadores a nivel global: “El público exige la guerra y la derecha debe darle la victoria total”.

El histórico consultor de los republicanos, que pasó una temporada en la cárcel por manipular testigos y mentirle al Congreso sobre el Rusia Gate, dejó la prisión en 2020 gracias a un perdón firmado por Trump y actualmente ocupa su tiempo redactando artículos para su blog personal sobre la política local e internacional.

Fuente: Ámbito

Left Menu Icon