Italia registró en marzo una inflación interanual récord de 6,7%

Advirtieron que “se acelera por noveno mes consecutivo”, en medio de una preocupación generalizada en Europa por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Italia registró en marzo una inflación interanual récord de 6,7%

 

Italia registró en marzo una suba de precios de 6,7% frente al mismo mes del año pasado, y representó el nivel más alto desde 1991, de acuerdo con datos difundidos este jueves por el instituto estadístico Istat.

Los precios en el país subieron en marzo 1,2% frente a febrero y 6,7% en un año, según el informe preliminar de inflación dado a conocer este jueves por el organismo oficial.

Según los datos, la inflación “se acelera por noveno mes consecutivo”, en medio de una preocupación generalizada en Europa por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Países como España y Alemania vienen registrando fuertes subas en los índices de inflación, que se ubican en los niveles más altos de las últimas décadas.

Left Menu Icon
Política & Economía