Desde Corea del Sur pidieron abrir el 2022 “con diálogo y cooperación” a su par norcoreano

“Esperamos que Corea del Norte inicie el nuevo año abriendo la puerta al diálogo con la comunidad internacional y que dé un paso adelante para la actuación”, destacó el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

Desde Corea del Sur pidieron abrir el 2022 “con diálogo y cooperación” a su par norcoreano

 

Corea del Sur le reclamó este lunes a Corea del Norte que inicie el año 2022 con una apertura al diálogo y la cooperación, de cara al encuentro que celebrará en los próxmos días el Partido del Trabajo de Corea en la capital norcoreana, Pyongyang, para abordar la situación nacional e internacional.

“Esperamos que Corea del Norte inicie el nuevo año abriendo la puerta al diálogo con la comunidad internacional y que dé un paso adelante para la actuación y la cooperación”, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Jong Joo, de acuerdo con un reporte de Europa Press.

El funcionario resaltó que la reunión del pleno del Partido del Trabajo de Corea del Norte se celebra generalmente “durante entre uno y cuatro días, con la participación del líder, Kim Jong Un”, según recogió la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El partido gubernamental norcoreano destacó recientemente que la reunión del comité central tendrá lugar “en el último tercio de diciembre” con el objetivo de “discutir y tomar decisiones sobre los planes de trabajo para el nuevo año”.

Las conversaciones nucleares entre Corea del Norte y Estados Unidos se estancaron tras la cumbre celebrada en 2019 en la capital de Vietnam, Hanói, y siguen sin reactivarse a pesar de los llamamientos formulados por Washington y Seúl.

Las Coreas retomaron en 2018 las conversaciones directas y en octubre se restableció la conexión a través de la línea de comunicación intercoreana, tras lo que ambos países han abordado la posibilidad de dar nuevos pasos para un acercamiento que aún no se ha materializado.

Left Menu Icon
Política & Economía