Bolsonaro anunció que no participará de debates en la televisión previo a la primera vuelta electoral en Brasil

Según el mandatario brasileño, el objetivo de no participar de los debates iniciales es preservarse de los ataques de sus contendientes, ya que en la primera vuelta habrá una decena de candidatos que solo lo atacaran a él y aclaró que en caso de haber segunda vuelta participará.

Bolsonaro anunció que no participará de debates en la televisión previo a la primera vuelta electoral en Brasil

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que no se presentará a los debates televisivos previstos la campaña electoral de los comicios generales del 2 de octubre, en los que buscará su reelección.

El mandatario de ultraderecha aseguró que se presentará apenas en los debates si es que hay una segunda vuelta electoral.

De acuerdo con la encuesta Datafolha de la semana pasada, Bolsonaro corre el riesgo de perder en primera vuelta ante el favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores.

“En la segunda vuelta voy a participar. Si yo voy para la segunda vuelta, que debo ir, voy a participar”, dijo al programa de radio del popular animador Ratinho, padre del gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa.

Según Bolsonaro, el objetivo de no participar de los debates es preservarse de los ataques de sus contendientes.

Las presidenciales brasileñas se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre y el balotaje el domingo 30

“En la primera vuelta los diez candidatos que irán ahí me tirarán con todo y no voy a tener tiempo de responderles”, argumentó el ultraderechista, del Partido Liberal.

En 2018, Bolsonaro participó de apenas dos debates televisivos cuando no estaba entre los favoritos a vencer las elección.

Después, justificó su ausencia debido a que fue víctima de un ataque con cuchillo el 6 de setiembre de 2018, un mes antes de las elecciones, durante un mitin en Minas Gerais que lo dejó internado.

La popularidad de Bolsonaro se disparó tras el atentado y logró una victoria con el 47% de los votos en la primera vuelta contra el candidato del PT, Fernando Haddad, a quien finalmente derrotó en el balotaje.

Left Menu Icon
Política & Economía