Alberto Fernández será el único representante de América Latina en la próxima cumbre del G7 en Alemania

Lo confirmó la Cancillería argentina tras recibir la invitación del canciller alemán Olaf Scholz. El encuentro se hará a finales de junio.

Alberto Fernández será el único representante de América Latina en la próxima cumbre del G7 en Alemania

 

La Cancillería argentina confirmó la participación del presidente, Alberto Fernández, a la cumbre del G7 a realizarse el 27 de junio en Alemania, tras recibir la invitación del canciller alemán Olaf Scholz. De este modo Argentina se convertirá en el único país de América Latina en participar del encuentro.

Scholz calificó a la Argentina como “como país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

Este gesto es el primer resultado concreto de la visita de Fernández a Alemania que preside el G7 desde principios de 2022 y que entonces adoptó el lema “Progreso hacia un mundo equitativo”. 

El foro multilateral reúne a las principales potencias políticas y económicas: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Japón y Alemania. En esta oportunidad Argentina es el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7 en Schloss Elmau en Bavaria a finales de junio, junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

Cafiero investiga si el exvicecanciller de Macri se emborrachó junto a embajadores del Reino Unido

Indonesia actualmente preside el G20 y tiene una asociación estrecha con Alemania, Senegal está al frente de Unión Africana, Argentina encabeza la CELAC y Sudáfrica es el único miembro africano del G20.

Guerra, cambio climático y crisis alimentaria

El Grupo de los 7 tendrá como tema novedoso en su agenda, la invasión de Rusia a Ucrania, que se sumará a los temas que tratan habitualmente: cambio climático, pandemia, la crisis alimentaria, cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.

En su última gira, Alberto Fernández se reunió con Scholz con quien trataron cuestiones relacionadas al comercio bilateral y las relaciones comerciales con Rusia.

Left Menu Icon
Política & Economía