Se realizó la primera reunión de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno
Encabezada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos procurará avanzar en una estrategia que establezca los lineamientos para la industrialización del recurso.

La Mesa Intersectorial del Hidrógeno es un espacio articulado y coordinado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos para elaborar una estrategia integral de promoción de la economía del hidrógeno de bajas emisiones.
Este primer encuentro contó con la participación de funcionarios y funcionarias de la Jefatura de Gabinete, la Cancillería y los ministerios de Economía; Ambiente; Transporte; Ciencia, Tecnología e Innovación; Trabajo. Representantes de Y-TEC, Adimra y el Consorcio H2AR que reúne a más de 50 empresas que actúan en la cadena de valor del hidrógeno.
“Argentina va a impulsar la localización de inversiones para el desarrollo de las diferentes tecnologías necesarias para la producción de hidrógeno de bajas emisiones y también generar los sistemas de certificación adecuados que nos permitan participar en los mercados internacionales”, sostuvo Marcó del Pont.
