General Motors para hoy la producción por falta de piezas importadas

La automotriz ya había suspendido la actividad en octubre, durante más de 10 días, por este motivo. Este problema afecta a toda la industria.

 

General Motors para hoy la producción por falta de piezas importadas

 

La automotriz General Motors vuelve a parar hoy la producción en la planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, por falta de piezas importadas a raíz de problemas de proveedores por la imposibilidad de realizar pagos al exterior.

La automotriz ya había suspendido la actividad en octubre, durante más de 10 días, por este motivo.

Este problema afecta a toda la industria automotriz y, en los últimos tiempos afecta a varias terminales. La planta de Renault y Nissan, en Córdoba, estuvo parada por falta de insumos días atrás.

Por igual motivo, Volkswagen, Stellantis y Toyota también debieron hacer paradas de producción, mientras que Mercedes-Benz abrió un registro de retiros voluntarios.

Ford adelantó las vacaciones de invierno del 2024 para la semana que viene por las dificultades de algunos proveedores de cumplir con el abastecimiento,

Desde General Motors, comunicaron que este jueves “se suspenden las actividades de producción con motivo de una demora en la entrega de material de algunos proveedores afectados por la falta de pagos. Se espera en reinicio de actividades de su planta en Alvear el próximo lunes 11 de diciembre.”

En la fábrica en las afueras de Rosario se producen los modelos Tracker y Cruze. Este último vehículo se encuentra en el fin de su ciclo de vida y antes de fin de año saldrá definitivamente de la línea de montaje, tal como dijo Ámbito.

Left Menu Icon