El consumo creció 4,6% interanual en junio, pero solo 1,2% en lo que va de 2025
El consumo masivo creció 4,6% interanual en junio, impulsado por los canales tradicionales y perfumerías.
El consumo creció en junio un 4,6% con respecto a 2024 pero, sin embargo, en lo que va del año solo avanza 1,2%. Dentro de lo que más creció se destacó cuidado personal y limpieza, un ítem que cayó con fuerza el año pasado, según reveló la consultora Nielsen con respecto a su informe de canastas.
En lo que se trata comparativas anuales, todos los ítems subieron. En cuanto a las bebidas presenta un crecimiento (+5,2%), dentro de ellas, las bebidas no alcohólicas suben (+7,5%) pero las bebidas alcohólicas bajan levemente -0,6%.
Consumo y facturación
El mix de facturación se mantiene estable en el acumulado del año, con una leve caída en la participación de los canales de cadenas (31%) y un repunte de kioscos y minimercados (35%).

