Tributaristas exponen ante un plenario de comisiones de Diputados

Será la segunda oportunidad en la que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo trabajarán sobre el proyecto impulsado por el oficialismo.

Esta modificación beneficiaría a 1.260.000 personas

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuará este jueves con el análisis del proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias, en una jornada en la que se prevé la exposición de tres especialistas en materia tributaria y un funcionario de la AFIP.

Será la segunda oportunidad en la que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo trabajarán sobre el proyecto impulsado por el oficialismo para que no paguen ganancias los trabajadores que ganen hasta $ 150.000 brutos de sueldo.

Ante el plenario, que será conducido por los titulares de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller: y de Trabajo, Vanesa Siley; expondrán el subdirector general de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Julián Ruiz, y los especialistas Sergio Pantoja, Humberto Bertazza y Horacio Corti.

Las reuniones de consultas concluirán el viernes, con la presencia de la conducción de la CGT y de diversas organizaciones sindicales.

El proyecto sobre Ganancias busca modificar el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 brutos por mes.

De ser sancionada por el Congreso, esta modificación -según los cálculos del oficialismo- beneficiaría a 1.260.000 personas, entre trabajadores activos y jubilados.