La Mesa de Enlace pide audiencias a gobernadores de provincias productoras de carne

Estas solicitudes de encuentros surgen tras la decisión del Gobierno nacional de concretar una reapertura parcial de exportaciones para consensuar un plan ganadero para aumentar la producción.

La Mesa de Enlace pide audiencias a gobernadores de provincias productoras de carne

 

La Mesa de Enlace comenzó este miércoles a pedir audiencias a los gobernadores de las principales provincias productoras de carne vacuna, tras la decisión del Gobierno nacional de concretar una reapertura parcial de las exportaciones y la puesta en marcha de mesas de trabajo para consensuar un plan ganadero para aumentar la producción.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro pidieron reunirse con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También solicitaron un encuentro con los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá de San Luis; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Si bien dicen estar abiertas al diálogo, las entidades agropecuarias están en desacuerdo con varias de las medidas anunciadas en la víspera y, en ese marco, quieren plantear a los gobernadores “la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer (martes), no es responsabilidad de los productores”, según un comunicado de prensa.

“Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, indicaron las entidades.