Argentina obtuvo una producción “récord” de petróleo no convencional en diciembre

La producción total de crudo no convencional aumentó un 32,9 % en diciembre de 2022, hasta los 282.400 barriles diarios

Argentina obtuvo una producción “récord” de petróleo no convencional en diciembre

 

Argentina produjo un total de 282.400 barriles diarios de petróleo no convencional (“shale oil”) en diciembre de 2022, lo que marcó “un nuevo récord histórico” para el país, informaron este martes fuentes oficiales.

Según detalló la Secretaría de Energía en un comunicado, la producción total de crudo no convencional aumentó un 32,9 % en diciembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior, un avance motivado en gran parte por el desempeño de Vaca Muerta, un gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencionales ubicado en la Patagonia argentina.

La producción de petróleo de Argentina

El organismo estatal resaltó la “destacable” participación del shale oil en la producción total de petróleo, que alcanzó los 622.500 barriles diarios en diciembre pasado, lo que representó a su vez la mayor producción total de crudo desde el 2009.

En ese sentido, la producción de barriles registrada en diciembre del 2022 avanzó un 11,2 % respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de ese número, la Secretaría de Energía destacó el crecimiento de la actividad de Vaca Muerta, en donde se produjeron 276.500 barriles diarios de petróleo en diciembre del 2022, un alza del 33,9 % en relación al duodécimo mes del año anterior. 

Left Menu Icon
Política & Economía